Construcción de Muebles de Oficina

Profesora: Lucía Celadilla

El oficio de Armador de Muebles, se pudo proponer como una “rama” más del oficio de Carpintero, gracias al desarrollo tecnológico en la fabricación de paneles –placas de maderas y/o sus derivados.

Una ventaja de este oficio de Armador es que con poca inversión inicial se puede emprender el trabajo.

El curso prevé una parte inicial teórica, donde  poner en común información y conocimiento sobre la historia de la carpintería y a acercarnos al conocimiento de los tipos de materiales que existen en el mercado y las distintas maquinas y herramientas con las que vamos a desarrollar la tarea.       La segunda parte será netamente práctica, donde podamos integrar en la práctica (a través del diseño y realización  de bibliotecas, bajos mesadas, escritorios, cajoneras, etc.) los saberes adquiridos en cuanto a materiales y cálculos, indispensables para pensar y realizar un mueble.

Es por eso que la propuesta de este curso es que el alumno adquiera conocimientos  con los que por un lado  podrá integrarse a un mundo laboral en permanente crecimiento  y movimiento (muy ligado al boom constructivo). Y por otro lado va a poder responder con capacidad a su propia necesidad de mobiliario para el uso familiar.