Cooperadora

Asociación Cooperadora - CFP410

La educación se financia de varias formas, en ese formato de financiamiento se puede dividir, a grandes rasgos, en: Educación Pública de gestión estatal o Educación Pública de gestión privada.

Las escuelas de gestión estatal se financian 100% con los aportes de la sociedad que organizada en un estado, paga sus impuestos; algunas de ellas cuentan con la colaboración de una cooperadora.

Las de gestión privada pueden ser financiadas en algún porcentaje o no, por el estado.

Dicho esto es que afirmamos que la educación no es “gratuita” sino “no arancelada”

El financiamiento de este CFP se basa en 3 pilares, El aporte ciudadano a través de los impuestos, (estudien o no en esta escuela) paga los salarios de los docentes y de los auxiliares, el aporte solidario de los trabajadores afiliados a ATE, (estudien o no en este CFP) paga el sostenimiento edilicio, y la comunidad educativa organizada en la COOPERADORA, afronta los gastos diarios que ni el estado ni el sindicato solventan.

Funcionamiento de la Asociación Cooperadora del CFP 410