Diseño de Páginas Web

Instructor: Iván Koszarek

El curso propone la creación y mantención de sitios web dinámicos utilizando tecnología WordPress, un sistema de gestión de contenidos pensado para facilitar el diseño y la administración a través de un método de construcción modulado.

El curso se reparte entre contenido teórico y contexto sobre las tecnologías que iremos usando y una serie de prácticas que tienen como objetivo la fijación de los conceptos y el desarrollo en el uso de la administración de WordPress.

wordpress logo

En una primera etapa se verán los procesos y requisitos para montar un sitio web (hosting y dominio), como se compone la estructura y la interacción entre los diferentes lenguajes (Html, Css y Javascript). En esta etapa nos vamos a familiarizar con el escritorio de trabajo y las herramientas que nos ofrece WordPress y crearan las primeras entradas (o publicaciones) en un sitio demo, creado dentro de la web del CFL para el uso en este curso.

En la segunda etapa nos adentraremos en la organización del contenido, y en la optimización de los recursos que vayamos a utilizar. Haremos una breve práctica sobre tiendas virtuales, que ayudará a ejercitar los conceptos de categorización y etiquetado. En esta etapa ya podrán tomar decisiones sobre el diseño, acompañado de una planificación previa que facilitará la comprensión de lo que buscamos lograr en términos funcionales y visuales.

En una tercera etapa nos encontraremos con el desarrollo de un trabajo final y una evaluación, que incluirá la mayoría de conceptos vistos hasta el momento junto con algunos temas a tratarse hacia el cierre del curso que serán de utilidad al momento de poner en marcha un sitio web con dominio propio.

wordpress logo concept
Scroll al inicio