Instructor: Ricardo Garino
Este curso está destinado a todos aquellos que deseen realizar un microemprendimiento, ya sea cocinar para eventos particulares o en un local comercial, formación para auxiliares de educación o simplemente adquirir los conocimientos teóricos prácticos por gusto personal.
Propone adquirir amplios conocimientos en todos los productos para la venta en negocio de rotisería, a través del manejo de las técnicas de elaboración y control de materias primas de los distintos tipos de pizzas, como así también de alimentos típicos de rotisería (pollos, carnes, tartas, ensaladas) y de una gran variedad de sabores al agregar distintos ingredientes. En este curso se capacitan en lo teórico y en la práctica, ya sea para acumular experiencia o para iniciar un emprendimiento familiar o comercial.
Se realizan distintas recetas de forma personal y con asistencia de su equipo de trabajo, coordinando tiempos, recursos disponibles y objetivos de producción, resguardando la calidad del producto y las condiciones sanitarias.
Se enseña a controlar la disponibilidad en stock y la calidad de almacenaje de materias primas y productos semiterminados y comunicar faltantes, deterioros y/o necesidades de reposición de materias primas, herramientas y equipos. También a planificar la producción del día y distribuir actividades del equipo de trabajo; proponer y aplicar mejoras, adaptaciones e innovaciones en las prácticas de trabajo y en fórmulas o recetas de los productos; supervisar o efectuar la preparación de las materias primas, conforme a la cantidad y variedad de productos a elaborar, utilizando el equipamiento y herramientas adecuadas.
Por último se realiza actividades de amasado, corte, bollado, control de fermentación, moldeado, horneado, relleno, cierre, terminación y despacho de los productos de acuerdo a los parámetros de comercialización y controlar la calidad del proceso y del producto aplicando y observando la aplicación de la normativa y prácticas sanitarias, ambientales y de seguridad e higiene laboral, con el fin de preservar la salud propia y de terceros y de mantener el buen estado de los medios de trabajo.