Marroquinería

Profesor: Alfredo Di Benedetto

MARROQUINERÍA (NIVEL 3)

Estructura básica, 3 módulos

• MOLDERÍA BÁSICA: Utilizando elementos de geometría y aritmética, construimos un conjunto de moldes relacionados entre sí, de forma armónica y sin necesidad de correcciones. La moldería será la parte intensiva de este módulo, pasando de formas sencillas a diseños elaborados, incorporando el diseño en forma más activa a medida que se afianza los temas prácticos. Este curso está ordenado en forma secuencial, de lo simple a lo complejo, y los conocimientos son acumulativos, sirviendo lo aprendido en lo primero para lo siguiente.
  • DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN: En este módulo vemos conocimientos industriales para la fabricación de los distintos modelos básicos elaborados en el módulo anterior. Para cada molde patrón el profesor dispondrá de una base de datos con variados modelos, de los que el alumno podrá elegir cual realizar, convirtiendo así a cada comisión en única, en función de lo que eligieron. Se van a ver Soluciones Prácticas a problemas que presentan los distintos modelos y la mejor forma de producirlos. Junto con los moldes básicos se obsequiará al alumno diversos modelos para prácticas de producción optativas.
  • DISEÑO: Conceptos básicos, historias de marcas y diseños famosos, su influencia en la moda. Desarrollo de Colecciones y sus filas. Dibujo, selección de materiales, formas y texturas. Elaboración de costos. Guía de comercialización y compra de insumos. Diseño libre y grupal.