Programación en Python Avanzado para Ciencia de Datos

El curso “Programación en Python Avanzado para Ciencia de Datos” es una oportunidad para aquellos que desean profundizar en Python y adquirir habilidades avanzadas en el campo de la Ciencia de Datos. A lo largo del curso, se abordarán temas fundamentales para mejorar las capacidades de programación y análisis de datos.

Pandas librería

En primer lugar, se explorará la Programación Orientada a Objetos (POO), una metodología esencial para construir software modular y reutilizable. Los participantes aprenderán a diseñar estructuras de código sólidas y eficientes, aprovechando los beneficios de la encapsulación, herencia y polimorfismo.

Luego, se introducirá el lenguaje SQL, ampliamente utilizado en la gestión de bases de datos. Los estudiantes aprenderán a interactuar con bases de datos, realizar consultas avanzadas y manipular datos de manera efectiva, integrando Python y SQL para realizar análisis más poderosos.

Otro aspecto importante del curso se centra en la biblioteca pandas, una herramienta esencial en el análisis de datos estructurados. Los participantes dominarán técnicas avanzadas de manipulación y transformación de datos, así como la realización de análisis estadísticos y exploratorios.

En resumen, el curso “Programación en Python Avanzado para Ciencia de Datos” brinda una oportunidad para mejorar las habilidades en Python, especialmente en el ámbito de la Ciencia de Datos. Los participantes adquirirán conocimientos avanzados en POO, SQL, pandas y matplotlib, lo que les permitirá desarrollar aplicaciones más sofisticadas y realizar análisis de datos más profundos y significativos.