Propuesta Pedagógica

­­­­­­­­­­­­­­­

El Centro de Formación Profesional, con pertenencia gremial, se propone construir desde una mirada colectiva, un sentido a las prácticas que se realizan cotidianamente. Se entiende que conocer y saber mas acerca de algo nos posibilita tomar decisiones, defen­derlas, comprometernos, sosteniendo con hechos lo que se piensa.

Los docentes de formación profesional se identifican como un trabajador mas, dentro del mundo del trabajo, y mas específicamente como un trabajador que trasmite conocimientos a otros trabajadores.

El Proyecto Educativo Institucional sostiene los principios de protección del trabajador y del trabajo. Fundamentalmente propone:

-pronunciarse a favor del trabajo digno y de mejorar sus condiciones.

-propiciar espacios de construcción colectiva donde la palabra circule contrarrestando la hegemonía de los discursos.

-promover el pensamiento y la acción ejercidos a través de prácticas integradoras.

– valorizar la diversidad de conocimientos dentro de la construcción colectiva.

Las Planificaciones de los Cursos tienen como Ejes del Trabajo Educativo:

1. Formación de oficios y de un espacio donde los alumnos realicen sus Prácticas Profesionalizantes (exposición y venta de producciones y servicios). Los fondos recaudados en tales prácticas serán supervisados por Directivos conjuntamente con la Asociación Cooperadora de la Escuela.
  2. Capacitaciones con actualización de contenidos para el desarrollo de los puestos de trabajo. Capacitaciones en servicio, mediante convenios con el Estado, Organismos e Instituciones Sociales.
  3. Incentivar las Prácticas Profesionalizantes, tanto en las aulas como fuera de ellas, logrando convenios con instituciones sociales y organismos públicos.