40 años del 2 de Abril. – Luana S. Bustamante.

Diferentes homenajes se llevarán a cabo en todo el país para conmemorar y recordar a los soldados de la guerra que sacudió a toda la Argentina.

A 40 AÑOS DEL 2 DE ABRIL

Homenajes en todo el país.

Medios de comunicación y organizaciones realizarán homenajes para recordar a los combatientes. En diferentes localidades se llevarán a cabo misas, festivales artísticos y actividades solidarias. También clubes deportivos organizarán homenajes en conmemoración.

“Nuestros Héroes”

Telefe Noticias presenta “Nuestros Héroes”, un sitio web que funciona como un banco de testimonios de vida de los excombatientes de Malvinas que al mismo tiempo los homenajea y permite al resto de las personas y nuevas generaciones a conocer sus historias. Cada excombatiente puede aportar su historia a través de WhatsApp con un vídeo de pocos minutos.

“Malvinas nos une”

El sábado 2 de abril a las 20 se llevará a cabo un concierto a modo de homenaje en el Centro Cultural Kirchner. En él participaran artistas como León Gieco, Benito Cerati, Charly García y Virus, entre otros. También los medios públicos y Tecnópolis realizarán diferentes actividades ese día bajo el mismo lema. Darío Volonté, excombatiente y cantante, interpretará “Aurora” en la apertura de los homenajes oficiales ese mismo día a las 12.30 horas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico.

Homenaje permanente

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata hizo por su parte un acto en la Placita, Barrio Mondongo, en el cual estuvo presente la Filial Ex Combatientes de Malvinas. Participaron bandas musicales, murgas propias del club, hubo puestos de comida y miembros de la Filial dieron algunas palabras.

Algunas fotografías históricas de la Guerra de Malvinas

A continuación dejamos nueve de las cientos de fotografías que marcan uno de los puntos más importantes y dolorosos de la historia Argentina.

Otros homenajes llevados
a cabo en el resto del país

Transmisión en vivo del acto “Malvinas Nos Une” que se llevará a cabo en el Centro Culturar Kirchner a partir de las 16.00 horas este 2 de abril.