2 de Abril – Lautaro Isjaqui

Inundación de La Plata

¿Cómo me afectó?

En ese tiempo solo tenía 6 años. Como vivía con mi mamá tuve la suerte de estar en un departamento, donde el agua no llegaba a nosotros.
Ya que también tenia objetos de valor en la casa de mi padre terminé perdiendo la gran mayoría.

Lo relatado en las noticias…

Persona en Callac eb la inundacion

El 2 de abril del 2013 en la ciudad de La Plata llovieron 392 milímetros en menos de cuatro horas y las consecuencias del temporal marcaron a fuego a la capital bonaerense y sus habitantes. Inundación, barrios anegados, autos bajo el agua, vecinos en los techos de las casas pidiendo ayuda, fueron algunas de las postales de una tormenta que dejó un mínimo de 89 personas muertas.

La inundación del 2 de abril de 2013 fue la peor catástrofe en la historia de la ciudad de La Plata. La inédita invasión de agua en calles y casas no se hubiera podido evitar pero el desastre de muertos, destrucción y dolor, sí. Falló todo antes, durante y después de la tormenta. Antes, porque los alertas no fueron suficientes para poner a resguardo a la población.

La perspectiva de los afectados

Esta es una recopilación de clips creada por History(https://www.youtube.com/user/HistoryLA)

En el video se muestran diferentes perspectivas de personas afectadas por la inundación.

Para mas información toca este botón

Experiencia de mi padre

Experiencia de mi madre

A mi padre se le inundó mitad de la casa.
Perdió bastantes cosas de valor ese día, incluyendo muebles, ropa, aparatos tecnológicos, etc.

Tuvo que ir a la habitación de arriba con su perro y esperar a que termine la inundación. Además se había cortado la luz y no tenia nada mas que hacer.

Mi madre se arriesgó a salir de nuestro departamento para meter su auto en la cochera. Por suerte todo salió bien y no perdió nada de valor. Sin embargo, estaba triste porque varios de nuestros familiares fueron bastante mas afectados que nosotros y cuando terminó la inundación ella fue a ayudar a su mama y hermanas.