EMPRENDE TU NEGOCIO
“TE SOBRA CAPACIDAD , AVANZA”
SORPRENDETE
CASAMIENTOS
- SORPRESAS
- FIESTA
- EQUIPAMIENTO
- DISEÑO
- ESTILO
- SONIDO
CUMPLEAÑOS
- SORPRESIVO
- ESTILO
- FOTOGRAFÍA
- INDUMENTARIA
- BAILE
- REGALOS
- SOCIEDAD
- ¿QUE ES LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS ?
Un organizador de eventos es el profesional encargado de organizar, dirigir y coordinar un evento social, para un particular o una empresa ajustándose a los deseos y expectativas del cliente y dentro de un presupuesto económico.
El coordinador de eventos se tiene que desenvolver en un sector complejo y debe ser una persona multidisciplinario, capaz de dirigir un equipo de personas y cuidando de todos los detalles para que el evento se desarrolle sin problemas y de la manera más satisfactoria para el cliente.
Como veremos más adelante, se puede trabajar de organizador de eventos trabajando para una empresa o trabajando por cuenta propia como autónomo.
Pero muchos profesionales comienzan trabajando primero por cuenta ajena y más adelante, cuando adquieren experiencia en el sector, se montan su propia empresa.
¿Cómo se le llama al organizador de eventos?
Los distintos términos con los que también se puede denominar a un organizador de eventos son:
- Planificador de eventos.
- Coordinador de eventos.
- Event Manager.
- Event Planner.
Incluso podemos incluir a los Wedding Planner, aunque éstos se especializan en bodas, pero también realizan las mismas funciones
Tipos de eventos que existen y sus características
Los organizadores de eventos son capaces de planificar una gran variedad de actos o eventos. Aunque los más comunes los podemos clasificar en tres grandes grupos:
Eventos Sociales: Se organizan para celebrar algún aspecto de la vida de los miembros de un grupo social o familiar y que resulta muy importante para ellos. (son los cumpleaños, las bodas, comuniones, aniversarios…)
Eventos Corporativos: Son los que se organizan por una empresa (como ferias, exposiciones, conferencias, congresos…)
Actos Oficiales: Son aquellos que organizan las instituciones del Estado, el Gobierno o las Administraciones públicas, la Corona, las Comunidades Autónomas, etc. (Se realizan con motivo de conmemoraciones o acontecimientos de carácter regional o local, provincial, autonómico, o nacional)
Funciones de un organizador de eventos
Las funciones que debe de tener un Event Planner son muy diversas, por eso vamos a dividirlas en base a las distintas fases por las que pasa la organización del evento y las distintas funciones que se desempeñan en cada fase:
- DISEÑO DEL EVENTO
- PLANIFICACION DEL EVENTO
- PRODUCCION DEL EVENTO
- ANALISIS DEL EVENTO
Cursos online para ser organizador de eventos
En cuanto a la formación de cursos online para ser organizador de eventos podemos encontrar:
https://ieperiodismo.com/producto/postgrado-organizacion-eventos-marketing-comunicacion
https://tourism.ostelea.com/masters-organizacion-eventos-mice