MAX VERSTAPPEN
1
Equipo
País
Podios
Títulos
Puntos
Red Bull Racing
Bélgica
72
Campeón mundial 2021
1867.5
Biografía
Nació el 30 de Septiembre de 1997, y con solo 17 años, Verstappen llevó su auto, sus rivales y los libros de récords del deporte al límite. El holandés con corazón de león tomó al Toro Rosso, y luego al Red Bull con su estilo de carrera instintivo.
El anotador de puntos más joven de la F1 pronto se convirtió en su ganador de carrera más joven, a la edad de 18 años y 228 días, con un impulso oportunista pero controlado en el debut de Red Bull en Barcelona 2016. Un verdadero corredor de rueda a rueda, otro impresionante viaje en Brasil desde la parte trasera del grupo hasta el podio en una pista mojada traicionera mantuvo los aplausos.
La actitud sin límites de Verstappen y su dura defensa a veces lo han llevado al agua caliente con sus compañeros y pagadores. Pero los errores que inicialmente empañaron su potencial han dado paso a la madurez, mientras que la bravuconería y la energía que lo convierten en un talento de gran éxito se han mantenido, y las victorias han seguido llegando, culminando en su primer título de pilotos de F1 después de ese ya legendario enfrentamiento de ronda final con Lewis Hamilton en 2021.
Hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen y de la súper rápida mamá Sophie Kumpen, las carreras atraviesan sus genes. A pesar de mudarse de la casa de papá para vivir en Mónaco, Verstappen permanece cerca de su familia, y aunque no tiene miedo de decir lo que piensa, todavía puede ser sorprendentemente tímido.
Después de haberse convertido en el primer campeón mundial de los Países Bajos con solo 24 años, las expectativas para la luz principal de la próxima generación son altísimas, pero con Verstappen existe la sensación de que el cielo es el límite.
Campeón mundial 2021
La carrera del siglo
Esas palabras utilizó el brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón de la Fórmula 1, para definir al Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del torneo 2021.
El holandés se consagró tras ganarle al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta.
Verstappen y Hamilton llegaron a esta carrera empatados en puntos, algo que sucedió por segunda vez en la historia de la categoría tras la definición de 1974 entre el brasileño Emerson Fittipaldi (McLaren), que se quedó con la corona; y el suizo Clay Regazzoni (Ferrari).
Pero lo interesante, estuvo a cinco vueltas del final con una neutralización provocada por el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams). Verstappen aprovechó para entrar nuevamente a los pits y calzar neumáticos blandos. Mercedes, en cambio, prefirió que Hamilton se mantuviese en la pista. La carrera se reanudó cuando restaba un solo giro.
El británico no pudo mantener la embestida de Verstappen, quien se fue derecho a su décimo triunfo y a su primera corona. El podio lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari), que ascendió al tercer lugar tras el abandono de Pérez.