HISTORIA
Left 4 Dead 2 se desarrolla tres semanas después del primer brote viral que se ha expandido en el sur de los Estados Unidos, infectando los territorios entre Georgia y Luisiana. La infección ya ha cobrado las vidas de millones de personas y sus mutaciones extraordinarias siguen apareciendo. La Agencia de Emergencia y Defensa Civil (más conocida como la CEDA) ha aumentado las estrictas normas de cuarentena para evitar que el virus se siga propagando hacia el resto del país y al mismo tiempo, ayudar a los pocos supervivientes que quedan en la zona para que puedan ser evacuados fuera del país o a terrenos donde la infección no haya llegado.
El argumento de Left 4 Dead 2, que gira en torno a la supervivencia en medio del apocalipsis zombi, se desarrolla con cuatro nuevos personajes supervivientes en seis extensas campañas (que al principio eran cinco). Al igual que en Left 4 Dead, cada una cuenta con su propio póster de presentación, como si se tratasen de películas.
PERSONAJES
Nick
Nick era un ex prisionero de treinta y cinco años que escapó a raíz de la infección y celebró su nueva libertad robando un traje blanco de una tienda de lujo. Más tarde se convirtió en un turbio estafador y jugador que vagaba de ciudad en ciudad y que se lamentaba de su mala suerte al pasar por Savannah (y no por Las Vegas) cuando golpeó la crisis actual.
Nick tiene puntos de vista negativos y pesimistas. Con el tiempo, a pesar de su actitud dura hacia sus compañeros Supervivientes, se suaviza y suaviza a medida que aprende a confiar en ellos. En el juego, Nick muestra una preferencia por las variantes de armas de metralleta y rifle de asalto.
Nick es interpretado por Hugh Dillon.
Coach
Coach es un profesor de educación física de cuarenta y cuatro años en la escuela secundaria local en la ciudad de Savannah, su ciudad natal. Un futuro liniero defensivo profesional, una lesión de rodilla que puso fin a su carrera sufrida en la universidad llevó a Coach a dedicarse a la enseñanza como un camino alternativo hacia una posible carrera de entrenador profesional de fútbol americano.
Es el más antiguo del grupo Left 4 Dead 2 y se desempeña de manera no oficial como su líder. En el juego, muestra una preferencia por las escopetas de Nivel 1 y Nivel 2, mientras que en los medios oficiales la motosierra parece ser su arma característica.
La voz de Coach es interpretada por Chad L. Coleman.
Ellis
Ellis es un mecánico de veintitrés años procedente de Savannah, similar a Coach. Lleva una camiseta de Bull-Shifter, una gorra blanca y azul, overoles medio quitados con las mangas atadas alrededor de la cintura y botas de trabajo negras.
Ellis parece tener una falta de comprensión de la gravedad de su situación actual y conserva una personalidad algo tonta en comparación con los otros Supervivientes. Al ser el más joven del grupo, Ellis tiene una visión ingenua e infantil de este nuevo mundo, lo que lo convierte en el “hermano pequeño” del grupo. En el juego, Ellis tiene preferencia por el francotirador y el rifle de caza, mientras que, en los medios oficiales, el lanzagranadas parece ser su arma característica.
Ellis es interpretado por Eric Ladin.
Rochelle
Rochelle es una productora asociada menor de veintinueve años para una estación de noticias con una gran reputación. Ella estaba en Savannah produciendo un segmento sobre el centro de evacuación cuando el área fue invadida por los infectados.
Rochelle tiene la comprensión más realista de la situación y es muy cariñosa con sus compañeros Supervivientes. Ella y Francis muestran interés romántico el uno en el otro cuando se conocen en la campaña The Passing. En el juego, Rochelle tiene preferencias similares a las de Nick; prefiere las variantes de metralleta y rifle de asalto.
Rochelle es interpretada por Rochelle Aytes.
INFECTADOS ESPECIALES
TANK
Infectado monstruoso con una gran masa muscular y resistencia. Puede agarrar cosas pesadas (como rocas, vehículos livianos, contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes. También puede lanzar tanto a zombis como a los supervivientes por los aires, haciéndoles mucho daño. En L4D2 ha perdido el pelo, su lengua se redujo a la mitad, ahora es más rosado y tiene los pantalones manchados de sangre. También en esta entrega el tank le han aumentado la salud de 2,000 a 6,000 por tener menos resistencia que su antecesor
CHARGER
Infectado deforme que posee un robusto y gigantesco brazo, cuyo tamaño es inversamente proporcional al otro, que es muy pequeño (además del hecho de que sus pies también están desequilibrados el más pequeño debajo del brazo más grande y viceversa). Es capaz de correr a gran velocidad hacia uno de los supervivientes y arrastrarlo hasta topar con un lugar con el que parar para, acto seguido, comenzar a aplastarle contra el suelo. Tiene una gran cantidad de salud y si se encuentra en terreno abierto se hace muy difícil seguirle una vez ha arrastrado a alguno de los supervivientes. El ruido que hace es similar al bramido de un toro.
WITCH
Mujer infectada que se caracteriza por un cuerpo muy delgado y unas uñas de manos bastante largas. Ella siempre se mantiene llorando y se le puede escuchar esos ruidos a más de 10 metros de distancia, así que se debe tener cuidado ya que si la llegan a asustar está no dudará en correr hacia el superviviente que la asustó, con un solo toque tumba a la víctima (puede matarlos igualmente en modo realista y experto). Una de las mejoras hacia este infectado son la ventaja para poder caminar y esto lo notamos claramente en Hard Rain en el episodio La Azucarera, donde ella habita más comúnmente por el olor del azúcar y a la ingente cantidad de lluvia que cae. Donde puede causar más problemas es en el contenido descargable The Passing vestida de novia, donde tenemos que pasar a un lado de ella para poder avanzar y esto la puede asustar.
HUNTER
Infectado muy rápido y ágil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño. En L4D2 ha perdido los zapatos, la parte de abajo de los pantalones (de la rodilla para abajo) y las mangas (del codo para abajo) y le han salido pústulas.
SMOKER
Infectado alto y delgado que atrapa con su lengua a los supervivientes, provocando que la víctima se aleje del grupo y pudiendo llegar a asfixiarla. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión, surgiendo así su nombre. En L4D2 se le ha deformado medio rostro y le han salido varias lenguas falsas alrededor de la cabeza lo que hace más difícil saber cuál es la que asfixia al superviviente
JOCKEY
Infectado pequeño y jorobado que se desplaza como un mono y emite ruidos y risas de hiena. Su poder radica en que puede saltar encima de los supervivientes y controlarlos, pudiendo llevarlos de esa manera fuera del alcance de sus compañeros o encima de un charco de ácido de la Spitter. Da unos saltos que pueden poner nervioso a más de uno y de las desventajas de caer presa de un Jockey es que los compañeros pueden dispararle a su víctima por error. Este infectado no existía en la primera entrega.
SPITTER
Infectado femenino cuyo estómago está lleno de un ácido muy corrosivo y puede escupirlo a una gran distancia. Al llegar al suelo se expande y daña a los supervivientes situados en dicho charco, provocando más daño cuanto más tiempo estén sobre él. En ocasiones es muy silenciosa, pero de vez en cuando emite unos chillidos muy agudos y característicos. Al morir, deja a su alrededor un charco de ácido, más pequeño que el que emite, pero igual de corrosivo. Lleva ropa interior de color rosa.
BOOMER
Infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de zombies hacia el superviviente impactado. Cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. En L4D2 ha perdido el cabello, se puede encontrar la version femenina de este.
INFECTADOS COMUNES
ZOMBIES
Los infectados comunes, como su nombre lo indica, son los enemigos más comunes y son los más fáciles de derrotar. Son más parecidos a los antagonistas de la película 28 días después que al típico zombi cinematográfico tambaleante. Están controlados exclusivamente por IA y son bastante débiles. Su fuerza radica en su tendencia a atacar en grandes grupos de hasta varias docenas, conocidos como Hordas.
Sin embargo, nunca hay que subestimar el peligro que representan. Los infectados comunes pueden reducir fácilmente la salud de los expertos, ya que cada golpe drena la salud en 20 (10 si se golpea por detrás), a diferencia de los fáciles (1 de frente, 0,5 de atrás), normales (2 y 1) y avanzados (5 y 2,5). Si bien parecen capaces de ignorar el dolor, aún pueden ser asesinados fácilmente. Son capaces de subir escaleras y escalar objetos, así como derribar paredes y puertas débiles.
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Campañas (Canónicas)
Dead Center (Punto Muerto):
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The passing (El Fallecimiento)
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Dark Carnival (Carnaval Oscuro)
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Swamp Fever (Fiebre del Pantano)
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Hard Rain (Lluvia Fuerte)
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The parish (La Parroquia)
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