Mariposa de Origami
Significado de la mariposa en el origami
Las mariposas de papel son famosas por su sencillez a la hora de crearlas y por lo bien que quedan en cualquier lugar (o para regalarle a alguien). En la papiroflexia cada animal e insecto representa un significado. A continuación vamos a ver cómo hacerlas y el significado de la mariposa.
¿Qué significado tienen las mariposas? Las mariposas son un símbolo de evolución en la vida y transformación positiva. Además en otras culturas han adquirido otros significados como puede ser de libertad y pureza.
Todos estos significados se deben a que la mariposa, además de tener unos colores increíblemente preciosos, pueden volar y ser libres. Son capaces de transformarse en algo mejor, aumentando sus capacidades y consiguiendo nuevos objetivos.
Aquel que regala una mariposa de papel quiere dar a entender a la otra persona cada uno de los significados que hemos mencionado antes. La persona ha evolucionado y ha conseguido sus objetivos o por otra parte esa persona ahora es libre y puede volar sin ataduras.
Antes de comenzar necesitaremos una hoja de cartulina del color que quieras o en su defecto un papel de color. Aunque es preferible cartulina para que aumente la consistencia de la figura.
Recomendaciones al hacer la mariposa de origami
Las figuras de mariposas no tienen mucha dificultad, sin embargo hay que tratar de hacer las cosas bien y tener en cuenta algunos trucos para que la figura final salga perfecta.
¿Qué consejos podemos dar al hacer la mariposa?
- Antes de empezar la mariposa de papel se recomienda despejar la zona en la que vas a trabajar. Déjala limpia para que no se manche la figura y trabaja con espacio suficiente.
- Si la figura se emborrona, mancha o arruga comenzar con otra cartulina.
- Si el vídeo no lo dice, no utilices pegamento.
- Saca toda tu paciencia y tranquilidad. La papiroflexia lo requiere y al final lo agradecerás.
- Cuando acabes la mariposa vuelve a marcar los lados bien para que adquiera la forma y no se deshagan los movimientos por la propia fuerza de la cartulina.