avión de papel
Origami para niños,  Vehículos de Origami

Avión Simple de Origami

El avión de papel ha sido desde siempre el comienzo de todo niño a la hora de hacer una figura de origami. Hacer aviones de papel es muy sencillo, pero hacerlo bien y perfecto tiene su pequeña dificultad. Siguiendo las instrucciones que hemos dejado a continuación llevará más de 5 minutos completarlo. Es muy importante hacerlo bien y prestar atención a los pasos para que se pueda lanzar infinidad de veces sin que se deforme.

Existen muchos modelos de aviones de papel y cartulina, el que enseñamos aquí es un avión deportivo totalmente alargado con la forma perfectamente simétrica para que sea rápido y pueda mantenerse más tiempo en el aire.

Otros modelos de aviones

Hay una gran variedad de modelos, a continuación vamos a dejar unas cuantas figuras de aviones de papel básicas, que se pueden hacer sin demasiada dificultad. En otros artículos explicaremos como hacer aviones mucho más difíciles como son aviones de combate, jets, naves de películas, entre otros.

Para comenzar, necesitaremos una hoja rectangular del color que más gusten. Y mucha paciencia!

pasos a seguir para armar un avion de origami

Un breve consejo

Las alas del avión deberán ser simétricas para que planee recto sin desviarse, si un ala tiene mayor tamaño que la otra posiblemente vuele de lado. La punta debe ser puntiaguda sin que quede muy gorda, para que corte el aire y planee mucho más rápido. Si el avión es muy grande será pesado y no planeará y si es pequeño llevará una trayectoria muy volátil pudiendo caer con facilidad, por ello lo mejor es que tenga un tamaño medio/normal.