lirio
Origami para decorar

Azucena de Origami

Dentro del mundo de la papiroflexia se encuentra la figura de la flor de azucena de papel, o más conocida como lirio. Esta flor es una de las flores que dan un ambiente fresco, original y sobretodo natural. Los hay en muchos colores desde rojos combinados con colores naranja hasta blancos que se mezclan con morado, muchos expertos dan a conocer a esta flor como la más reluciente y hermosa de todas.

Su significado

El lirio es un flor que crea un ambiente fresco y natural. Existe una gran variedad de colores que determinan su simbología.

Por ello, es muy importante saber que color vas a elegir para el lirio de papel. El amarillo refleja felicidad y alegría, el blanco pureza, el rojo pasión y amor, el naranja creatividad y energía y el rosa ternura y bondad. Aunque existen variedades del lirio que mezclan colores y por lo tanto crean una sinfonía de simbología y sentimientos.

Materiales

Necesitaremos un cuadrado de papel del color que más te guste, o si querés, podés fijarte en la explicación superior, donde anunciamos el significado de cada color. También necesitaras una tijera!

Consejos para hacer flores de lirio

Siempre decimos que es necesario hacer la figura con paciencia. Además de utilizar papeles y cartulinas limpias y sobretodo que tengamos un espacio aseado e higiénico para poder trabajar sin molestias. Las flores de papiroflexia representan uno de los niveles más simples dentro del mundo del origami y la papiroflexia. Por lo tanto, siempre animamos a seguir avanzando, colaborando y creando figuras propias.

Otro de los consejos que damos es utilizar un papel bueno, que sea de calidad. De esta forma las figuras tendrán una mayor duración en el tiempo y no se romperán con facilidad.