AutoCAD 2D – (dibujo asistido por computadora)

El curso requiere tener conocimientos en el manejo del Sistema Operativo Windows y, de forma no excluyente, tener conocimientos básicos de dibujo técnico tradicional.

El/la estudiante adquirirá habilidades en la utilización de la herramienta AutoCAD 2D, siendo capaz de crear, editar planos y diseños de todas las áreas: arquitectura, construcción, decoración, urbanismo, mecánica, electricidad, electrónica, gasista, etc. El área de competencia laboral incluirá cualquier empresa, estudio u organización en la cual el estudiante pueda desarrollarse como dibujante proyectista y/o copista en 2D.

El laboratorio de informática está equipado con PC’s y acceso a Internet, con un máximo de disposición de 2 personas por PC. El software utilizado es AutoCAD 2009/2010/2014 y 2017, en español e ingles. Los apuntes de clase y guías de trabajos prácticos son provistos en el curso.

El formato del curso es Teórico-Práctico, se expone el tema de cada clase y se lo aplica en trabajos prácticos realizados en las PC’s.

La evaluación se realizará de forma continua, a través de la realización y presentación de trabajos prácticos.