Capacitación el planeamiento, organización y gestión de Cooperativas

Gestión de cooperativas banner

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran constituir una cooperativa, integrantes de diferentes organizaciones de la Economía Social y Solidaria, estudiantes de disciplinas afines y está orientado especialmente a las cooperativas de trabajo, y a la consolidación de proyectos productivos colectivos. El sector cooperativo en nuestro país está conformado por casi 25.000 cooperativas, siendo un actor relevante en la economía de muchas localidades, y con profundo compromiso con el bienestar social y comunitario.

Gestión de cooperativas 2
Gestión de cooperativas 1

El curso tiene por finalidad generar en los participantes las competencias necesarias para la gestión integral de las cooperativas desde sus respectivos roles tanto institucionales como técnicos. Se abordarán temas como el origen y la evolución del cooperativismo, conceptualización de economía social y solidaria, legislación, sistema tributario aplicado al sector, nociones de la gestión administrativa de una cooperativa, elementos de la gestión asociativa y de la gestión empresarial, capacitación en gestión estratégica de las organizaciones y herramientas de gestión económica y de marketing.

Se trabaja con contenidos teóricos y ejercicios prácticos para lograr que los participantes puedan formular, ejecutar, monitorear, controlar y acompañar procesos de asociación cooperativa.