DOCENTE: Diego Obregón
El objetivo de este curso, es introducir en las tareas que debe desempeñar un técnico en informática, que los alumnos logren dominar una gran cantidad de información y procedimientos prácticos. Entendiendo que éstos conocimientos van desde las características y opciones que nos ofrecen los periféricos que podemos conectar a la computadora, hasta la implementación de redes e instalación de sistemas operativos.
El mundo de los técnicos informáticos, se compone de diversos detalles que deben tener en cuenta, tanto si desean crear un taller de reparaciones como si solo necesitan arreglar su computadora personal, cada vez que la misma presente un problema. En ambos casos, solo si cuentan con ciertas competencias teóricas y técnicas, podrán implementar las soluciones que requieran los problemas que deban resolver.
El hecho de complementar la teoría y la práctica en la formación de un técnico experto, permite aprender a resolver fallas considerando todas las alternativas posibles al momento de diagnosticar los desperfectos. Si tomamos cada problema que plantea una computadora o una red, como un desafío personal, nuestro trabajo será apasionante.
Los futuros técnicos contaran con toda la información que necesitan para enfrentar la reparación de periféricos, como así también, a instalar y configurar en forma correcta un sistema operativo y, además, podrán resolver de manera adecuada los posibles problemas que pueden presentar las redes cableadas e inalámbricas.
En los módulos que componen este curso, también, se aborda la reparación puntual de dispositivos como notebooks, notebooks, monitores de tubo y LCD/LED, impresoras y equipos all-in-one.
El curso se dicta dos veces por semana y consta de una carga horaria de 100 horas reloj. Esperando que al finalizar el mismo, se hayan formado técnicos listos para afrontar las exigencias que la sociedad les requiera.